El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha sido este año el elegido por el Acuario de Barcelona para felicitar la llegada del nuevo año en el tradicional baño junto a los tiburones.

Otro años notables deportistas han aprovechado esta oportunidad de sumergirse en las aguas del Acuario barcelonés para felicitar la llegada del nuevo año y lanzar un mensaje solidario.

De esta forma, el próximo 30 de diciembre, el actual campeón de mundo de MotoGP está citado a las 09.30 horas para entrar en el Oceanario del Acuario, desde donde enviará el siguiente mensaje: "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr", ha confirmado la organización.

El joven campeón del mundo estará acompañado de personal especializado en inmersión y también por 80 especies diferentes de peces, entre ellos tiburones de más de tres metros.

La felicitación de navidad en el Acuario por parte de un personaje notorio de la escena social se ha convertido en todo un acontecimiento. En esta misma situación, aceptaron el desafío otros años el astronauta Pedro Duque, Manel Estiarte, Arancha Sánchez Vicario, la modelo Judith Mascó, los futbolistas Luis Enrique Martínez, Lionel Messi y Bojan Krkic, entre otros.