Esta semana la actualidad rosa se viste de luto. Dos amargas y dolorosas noticias han acaparado estos días la prensa de nuestro país. Apenas unos días después de sufrir la pérdida de Carla Duval a los 46 años, este viernes el productor teatral Paco Marsó nos decía adiós a los 63 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral hace ya una semana. La que fue su mujer durante años, la querida actriz Concha Velasco, aseguró a los medios: "Me quedo con el recuerdo del hombre que amé".

El 29 de octubre por la tarde, el productor de teatro Paco Marsó sufría un derrame cerebral mientras celebraba el cumpleaños de su nieto. Desde entonces, el ex marido de Concha Velasco estuvo ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga, debatiéndose entre la vida y la muerte. Hasta el pasado viernes.

Lo llevaban anunciando toda la semana: la familia ya no tenía ninguna esperanza de poder recuperar a Paco Marsó. Después de haber sido sometido a dos operaciones y de permanecer en coma inducido con un pronóstico muy grave, el estado de salud del productor derivó en un coma irreversible que auguraba las peores expectativas.

Marsó falleció la madrugada del viernes, a las 02:45, rodeado de sus seres más queridos. Su familia, a pesar de estar viviendo los peores momentos de su vida, no quiso separarse ni un solo segundo de su lado. Sus tres hijos se turnaron día y noche para no dejarle solo.

Incluso su ex mujer, Concha Velasco, quien en un principio se había negado a desplazarse hasta Málaga acabó visitando a Paco, informando siempre a los medios de comunicación sobre el estado de salud de su ex marido. De hecho, la actriz regaló declaraciones tan bonitas como: "Me quedo con el recuerdo del hombre al que amé". Así, Concha dejó de lado de una vez por todas las redencillas del pasado.

A pesar de que Paco permaneció en estado crítico desde el principio, ninguno de sus familiares quiso tomar la decisión de desintubarle. Prefirieron que el trágico desenlace llegase por sí solo. Pero, al parecer, ya tenían previsto el entierro. Trasladaron los restos mortales de Marsó hasta Madrid, donde el productor fue velado a modo de homenaje por tantos años de trabajo en el teatro y será enterrado mañana en el cementerio de La Almudena junto a sus padres.

Tan sólo unos días antes, fallecía en el Hospital Universitario de la Paz, a los 46 años de edad, la hermana menor de la "vedette" Norma Duval, Carla, tras una dura batalla personal contra un cáncer de útero. El pasado 1 de noviembre, Norma, en compañía de su madre, su pareja y numerosos familiares, enterraba a Carla en el cementerio de la Sacramental de San Isidro en Madrid.

Atrás deja a Santiago Paredes, padre de sus gemelas de 11 años, Paula y Andrea, así como a numerosos amigos y compañeros de trabajo que no quisieron perderse la oportunidad de darle su último adiós. Entre los asistentes destacaron Matthias Kühn y Marc Ostarcevic, dos de los grandes amores de Norma.

"Ha sido una gran luchadora hasta el final, una mujer entera que ha afrontado el momento que estaba viviendo con una gran resignación y alegría (...) Ella era un ser de luz, feliz y quería a todo el mundo", declaró Norma Duval.