Tras meses de especulaciones sobre su embarazo, la cantante y actriz Mariah Carey, de 41 años, confirmó ayer que espera su primer hijo para la próxima primavera.

La solista habló para el programa "Today", de la cadena NBC, en el que se refirió a sus dificultades para quedarse embarazada.

Según explicó, después del aborto que sufrió hace dos años, su intención era mantener el asunto de su futura maternidad fuera del conocimiento público. "Ha sido un largo camino, y ha sido duro. Pero bueno, aunque es todavía pronto, puedo decir que daré a luz en unos meses", explicó Carey, que está casada con el cantante, comediante y actor Nick Cannon.

Cuando perdí el hijo que esperaba, atravesé "momentos muy duros, realmente duros, realmente tristes", explicó. Su marido, que se unió a la entrevista, reconoció que ambos están emocionados con el embarazo. "Un niño -dijo- es el mayor regalo del mundo".

Los rumores sobre el embarazo de Carey comenzaron a circular en mayo pasado, cuando abandonó el proyecto cinematográfico de Tyler Perry "For Colored Girls", aunque por aquel entonces no lo confirmaron.

En agosto, Mariah Carey se dirigió a sus seguidores en su blog agradeciéndoles "sus buenos deseos por la noticia", aunque sin confirmar si estaba embarazada "porque soy supersticiosa. Cuando sea el momento apropiado, se sabrá".