El rapero estadounidense T.I. volverá a prisión durante once meses tras violar los términos de su libertad condicional, informó hoy el diario The Atlanta Journal-Constitution.

T.I., cuyo nombre verdadero es Clifford Harris, se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado en 2009 por tenencia ilegal de armas. Tanto él como su esposa fueron arrestados el 1 de septiembre en Los Ángeles (California) por posesión de drogas, pero fueron liberados tras pagar la fianza.

Después de la detención, un oficial encargado de supervisar su libertad condicional alegó que el cantante cometió tres violaciones tras salir de prisión: posesión de éxtasis, positivo por opiáceos y asociación con un criminal condenado.

T.I. había obtenido la libertad condicional en marzo después de servir un año en prisión y otros seis meses bajo arresto domiciliario, y su equipo legal, compuesto por seis abogados, llegó a un acuerdo para reducir la condena con la condición de que completase 1.000 horas de trabajos comunitarios.

El rapero, que tiene dos semanas para entregarse, completó la labor, pero estaba todavía en libertad condicional cuando fue arrestado el 1 de septiembre.

La condena de 2009 llegó por tratar de comprar ametralladoras y munición a agentes secretos en 2007.

El tres veces ganador del Grammy, que cuenta con antecedentes penales por distribución de cocaína, fue arrestado en octubre de ese año a la entrada de los premios de hip-hop BET, y permaneció dos semanas en la cárcel después de que la policía encontrara pistolas y rifles en su coche y en su casa.