El matrimonio Obama ha decidido que no hay nada mejor que comenzar tras las vacaciones a cambiar por completo la decoración de la Casa Blanca. Han sustituido todos los detalles que llevaron los Bush consigo para incluir los suyos propios y para ello han utilizado el dinero de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. El presidente y la Primera Dama han contribuido conjuntamente a la renovación del aspecto de su hogar.

Michelle Obama ha ordenado tapizar los sillones y cambiar el empapelado de las paredes. El interior de la casa es ahora más oscuro ya que se han sustituido los tonos marrones que predominaban durante el mandato de los Bush por otros negros.

La mujer del presidente ha decidido también sustituir una alfombra motivada con rayos de sol, diseñada por su antecesora, Laura Bush, para poner en su lugar otra con el escudo presidencial que les regaló una empresa de Michigan. "Lo único que tenemos que temer es al propio miedo" o "El arco del universo moral es largo, pero se curva siempre hacia la justicia", son algunas de las frases preferidas de Barack Obama y que se pueden leer en el borde de esa misma alfombra.

El matrimonio también ha decidido cambiar los sofás brocados y amarillos por otros marrones de algodón aterciopelado. Asimismo han decidido incluir una innovadora mesa de mármol y mica con una fuente de frutas en el medio.

Lo que sí ha decidido mantener la pareja han sido los retratos de Lincoln y Washington en la pared y el escritorio "Resolute", al igual que lo hicieran todos los antecesores de Obama.