Los hijos mellizos de Luis Alfonso de Borbón y de su esposa venezolana, Margarita Vargas, fueron bautizados ayer en la Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro del Vaticano, informó la familia en un comunicado. Luis y Alfonso, como fueron bautizados los mellizos respectivamente, "hijos del heredero de los derechos dinásticos de los franceses", recibieron las aguas bautismales "en una ceremonia de carácter íntimo y privado, aunque con todos los honores que corresponden al duque de Anjou".

El cardenal Angelo Comatri, arzobispo de la Basílica de San Pedro y vicario general de su Santidad en El Vaticano, ofició la ceremonia, celebrada en la capilla amueblada por Bernini, mientras monseñor Nicolás Thevenin, prelado de antecámara de Benedicto XVI, leyó la bendición apostólica. Ejercieron de padrinos de Luis, la tía de Luis Alfonso, Arancha Martínez-Bordíu, y Francisco D''Agostino, cuñado de los padres. Alfonso fue apadrinado por Amparo Corell de Trenor, baronesa de Alacuas, persona muy próxima a Luis Alfonso, y Lorenzo Perales, amigo íntimo de los padres.

"Luis y Alfonso, que llevan nombres vinculados a la familia, fueron inscritos en el registro vaticano como altezas reales y duques de Borgoña y de Berri, respectivamente, de acuerdo con las tradiciones francesas", explica el comunicado.