Patti Hansen, la ex modelo y esposa del Rolling Stone Keith Richards, ha confesado que hace tres años fue diagnosticada de un cáncer de vejiga, del que fue operada y ahora ya está recuperada y dispuesta a que su experiencia ayude a otras mujeres.

En una entrevista que la revista estadounidense Vogue publicará en su número de agosto, Hansen -que lleva casada con el guitarrista de los Stone 27 años- señaló que la enfermedad le fue detectada en 2007 al final del tour "Bigger Bang" del grupo musical de su esposo.

La ex modelo explicó a la revista que "durante meses había orinado con sangre" y que, tras detectarle un tumor y someterse a quimioterapia durante un mes, fue operada en el hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York.

Los cirujanos de esa clínica le reconstruyeron una nueva vejiga urinaria, le practicaron una histerectomía y le extirparon el apéndice, señala la publicación en su página de internet, en un avance del número de agosto que sale a la venta la semana que viene.

Hansen, que raramente concede entrevistas, dijo a Vogue que el tratamiento de quimioterapia "fue horrible" y que se sintió "débil y deprimida", pero aunque logró reducir el tumor maligno los médicos le dieron entre dos y tres años de vida si no se sometía a una intervención quirúrgica.

Ahora, ya recuperada, la esposa de Keith Richards quiere ayudar a otras mujeres que puedan sufrir la misma enfermedad y ha accedido a ser la cara pública de la clínica neoyorquina para dar a conocer los síntomas de esa enfermedad entre la población femenina.

Patti Hansen, que fue una cotizada modelo en los años setenta y ochenta tras ser descubierta en el puesto de venta de perritos calientes que su padre tenía en Staten Island, y Keith Richards se casaron en Cabo San Lucas en 1985 y son padres de dos hijas, Theodora y Alexandra.