El veterano entrevistador Jesús Quintero anunció ayer que "experimentará" en el teatro con sus entrevistas, a manera de "conferencias espectáculo" o con "un ciclo de sabios" o entrevistando a personajes de modo que también pueda intervenir el público, en su teatro Quintero, ubicado en el centro de Sevilla.

Según el presentador y locutor, que confesó a los periodistas que ahora se siente "más creativo que nunca", con esta experimentación teatral pretende convocar "a los desobedientes, a los que dicen que no", y "dar paso a las ideas brillantes".

"Me siento más del teatro que de la televisión y de la radio; la televisión es más vulgar, hay más vanidad y no hay el tiempo necesario para crear, todo es a corto plazo; y la radio es muy hermosa, pero es ciega", aseguró.

Para el "ciclo de sabios", del que no ofreció fecha, ha pensado en autores como Antonio Ecohotado y Fernando Savater, y en otros que "ayudan a pensar".

Quintero, que recordó que su primera vocación fue la de actor, en su juventud recibió un premio de interpretación y se reconoció un actor frustrado, explicó haber consultado esta iniciativa con amigos del teatro como Albert Boadella y Fernando Arrabal, y añadió que su idea es "teatralizar la realidad", aprovechando para preguntar cosas que, según dijo, no se pueden preguntar en la televisión.

"Esta es mi casa y panteón, y espero que no sea también mi ruina", bromeó Quintero acerca del teatro Quintero, un local que antes fue plató de televisión y de cine.

También bromeó diciendo que está dispuesto a gastarse lo que gana en la tele, por lo que citó, "salvando las distancias", a Vittorio Gassman, quien también aseguró haberse gastado en el teatro lo que ganó en el cine.

El teatro Quintero, además de un escenario y un patio de butacas convertible, integra un café denominado Trece Noches, en recuerdo de la serie de conversaciones que grabó para la televisión con el escritor Antonio Gala, y una librería a la que ha puesto el nombre de Bécquer.

Teatro Quintero es una iniciativa completamente privada, señaló Quintero, quien dijo: "De Andalucía lo espero todo; me siento querido, pero con la Andalucía oficial nunca he tenido contacto". Por este motivo recordó: "Cuando me dieron la Medalla de Andalucía, al día siguiente me cerraron Radio América y me pusieron catorce millones (de pesetas) de multa".