Una mujer que dice ser esposa de un jeque de Dubai ha solicitado asilo en el Reino Unido junto al hijo pequeño que tuvo de esa relación y que está enfermo, informa hoy "The Daily Telegraph".

Nivin El-Gamal, de nacionalidad egipcia, dijo temer por su futuro y el del hijo de un año que tuvo con el jeque Ahmed bin Saeed al Maktoum.

El jeque, de 51 años, hijo del emir de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum, es la cara pública de Dubai Inc., una red de compañías del emirato.

El-Gamal, que se ha convertido a la secta judía conocida como Kabbalah (Cábala), dice temer que la persigan por ello.

"La señorita El-Gamal está preocupada por su futuro y el de su hijo", declaró a la prensa su representante legal, Ayesha Vardag, en Londres.

El-Gamal, de 33 años, hija de un hombre de negocios egipcio, afirma haber conocido a su esposo en 2003 en Dubai.

Los jeques contraen matrimonios estratégicos con otros miembros de las familias reales del Golfo, pero practican la poligamia, lo que permite ese tipo de "matrimonio secreto".

La afectada, diseñadora de profesión, afirma haber tenido una relación de siete años con el jeque, al que ahora trata de contactar en busca de ayuda para su hijo.

Según ella, ambos formalizaron el matrimonio en 2006 en una ceremonia oficiada en el apartamento del jeque Ahmed, en el lujoso barrio de Belgravia, en la capital británica, donde ella estudiaba entonces.

De acuerdo con su versión, discutieron cuando ella se quedó embarazada y añadió que el colmo fue cuando se enteró por televisión del matrimonio oficial del jeque en 2008.

La solicitud de asilo de El-Gamal fue rechazada este mes, pero la joven egipcia ha presentado ahora recurso.