El provocativo vestido plateado que Britney Spears lució en la gala de los MTV Video Music Awards de 2008, aquella que confirmó que la Princesa del Pop había regresado con toda su fuerza al panorama musical, será subastado próximamente para recaudar fondos que irán a parar a las organizaciones que trabajan por la reconstrucción de Haití.

Según el abogado de la cantante, Samuel Inhgam, la ''Princesa del Pop'' quiere subastar el vestido que lució en la gala de los MTV Video Music Awards de 2008, en la que recibió tres galardones y demostró que volvía a estar en plena forma después de un año problemático en la que ingresó en desintoxicación y posteriormente en el hospital.

"Estaba muy entusiasmada con hacer una donación para Haití", señaló Ingham a un juez de Los Angeles que supervisa el control de los asuntos personales y económicos de la artista. El viernes, la propia Britney Spears compareció ante el juez, a puerta cerrada, para explicarle sus intenciones y hablar con él sobre sus progresos personales.

En enero de 2008, el padre de la cantante, Jamie Spears, fue nombrado por un juez como gestor único de los asuntos personales y económicos de la artista, después de aquel difícil año personal en el que perdió la custodia de sus dos hijos y se afeitó la cabeza practicamente delante de los medios de comunicación.

De momento se desconoce cuál de los dos vestidos que lució en aquella gala de los MTV será subastado por Haití. Para abrir la gala y subir al escenario Britney optó por un vestido de lentejuelas plateado con escote de nube y rasgado a la altura de las rodillas.

Luego, para lucir las tres estatuillas que ganó en aquella gala, la Princesa del Pop cambió de modelito y se puso otro vestido plateado de malla asimétrico de un hombro. No está claro tampoco cómo o dónde se subastará el vestido cuya recaudación irá enteramente destinada a los afectados por el terremoto de Haití.