Los últimos días de rodaje de "Knight & Day", la comedia protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, se han centrado en la filmación de una gran parte de las calles del casco histórico de Sevilla con un grupo de cámaras de cine ancladas a un vehículo de grabación de la productora "Calle Cruzada" y en la despedida del equipo de rodaje de los servicios operativos del consistorio hispalenses que han participado y colaborado con la grabación de la película.

Esta iniciativa de "Calle Cruzada'' y del Ayuntamiento hispalense permitirá disponer de un banco de imágenes de la ciudad "más amplio", que podrán usarse en la fase de post-producción de la película, "consiguiéndose amplificar el impacto visual de la ciudad en la película".

En concreto, el rodaje llegó a las calles que circundan Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Barrio Santa Cruz, Ronda Histórica y Macarena. De esta forma, se centraron fundamentalmente en grabar todas las secuencias previstas con los actores principales con la primera unidad; escenas de acción con la segunda y un dispositivo de rodaje para imágenes de recursos rodadas con este equipo móvil y otras captadas con equipos digitales. Incluso, con un escáner de alta definición. "Knight & Day", es una comedia de acción que comienza cuando una pueblerina (Cameron Diaz) tiene un encuentro por casualidad con un misterioso hombre (Tom Cruise). No es el hombre de sus sueños? quizás es el de sus pesadillas. En medio de lealtades que cambian y traiciones inesperadas, de repente están en medio de un torbellino de aventuras por distintos países y de secretos que cambiarían el mundo. La película está dirigida por James Mangold y se estrenará el 2 de julio de 2010.

En "Knight & Day", Cruise y Díaz tienen una aventura fascinante y en ocasiones mortales, en donde nada ni nadie -ni siquiera la pareja ahora prófuga- son lo que parecen. En medio de cambios de alianzas y traiciones inesperadas, corren alrededor del mundo, con su supervivencia en juego en última instancia, en una batalla entre la verdad frente a la confianza. Derrapes, saltos y maniobras de vértigo pusieron el punto de acción a la historia romántica protagonizada por Tom y Cameron, quienes durante unos días convirtieron el centro histórico de Sevilla en un plató de rodaje, al que los viandantes se asomaban con la esperanza de vislumbrar algo de Hollywood. Otras locaciones donde se rodarán escenas fuera del territorio español son Austria y los trópicos.