Los Príncipes de Asturias han visitado este mediodía la cueva de El Soplao, uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria, que les "ha asombrado", por lo que han mostrado su deseo de volver, ha explicado el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla.

La cueva de El Soplao, una antigua explotación minera abierta el público en 2005, alberga unas formaciones geológicas denominadas "excéntricas", que no siguen las leyes de la gravedad, como las estalactitas y estalagmitas, sino que crecen en todas las direcciones, formando rosetones y espinos.

El Soplao es única en el mundo por su abundancia, ya que si en otras cuevas las excéntricas son una rareza, esta cavidad del valle del Nansa las posee por miles.

Don Felipe y Doña Letizia, que han visitado la cueva por una invitación personal del presidente Revilla, han llegado a las 11.30 horas al recinto en un helicóptero del Ejército procedente del aeropuerto de Parayas.

Después de saludar a las autoridades y descubrir una placa conmemorativa, los Príncipes se han acercado al público que hoy ha acudido a esta cueva, por la que pasan al año medio millón de personas.

En su primera visita oficial a Cantabria, la Princesa de Asturias ha explicado a una ciudadana que tenía ganas de ver El Soplao y ha dado la bienvenida a España a unos turistas daneses que esperaban su turno para recorrer la cueva.