"Tito" Jackson, uno de los hermanos del fallecido Michael, rendirá un homenaje en Alicante a los míticos The Jackson Five, de la que fue integrante, durante un concierto que ofrecerá junto a la "Motown 4 Real" el próximo 17 de julio, según han confirmado fuentes municipales.

Los promotores de este concierto han confirmado al Ayuntamiento de Alicante la presencia del hermano de Michael Jackson y han aseverado que la actuación de la "Motowwn 4 Real" en Alicante, grupo surgido de unir la "Jack Ashford Band" con el propio Tito, es la primera que realizará la banda en su gira por Europa.

Toriano Jackson, conocido popularmente como "Tito", actuará junto al grupo "Jack Ashford Band" en el marco del Festival ''Músicas del Mundo'' organizado por el Ayuntamiento de Alicante.

La actuación, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante, estará marcada por la presencia en el escenario de "Tito" Jackson, uno de los integrantes de los míticos The Jackson Five, de cuya primera aparición en el mundo musical se cumplen ahora 50 años.

Un total de 10 músicos, entre ellos el hermano de Michael Jackson, ofrecerán un concierto marcado por el sonido "Motown", un género que surgió en la pasada década de los 50 al fusionar pop, soul, funk y acoples espirituales de la denominada música negra.

Junto a "Tito" estarán en el escenario el percusionista y ganador de 2 Grammy Jack Ashford, el teclista John Shipley, el saxofonista Calvin Bennet, el bajista Morris Rentie, el trompetista Carmelo Scaffidi, el vocalista Larry Johnson, Raymound Calhoun a la batería, el guitarrista Angelo Earl y en los coros Jenean Cranert.