La familia y amigos de la actriz Farrah Fawcett darán su último adiós al "ángel de Charlie" en un funeral privado que se celebrará mañana martes en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles en esta ciudad californiana.

La actriz falleció el pasado jueves a los 62 años víctima de un cáncer que sufría desde hacía tres años y en compañía de su pareja de años, el actor Ryan O''Neal y varios de sus más allegados.

Su hijo Redmond, de 24 años, no pudo estar con su madre el día de su muerte por estar cumpliendo condena en una prisión californiana por varios delitos relacionados con las drogas.

El joven sí consiguió el permiso carcelario para asistir mañana al sepelio en memoria de Fawcett, informó la revista People.

La intérprete era considerada un icono de la cultura pop y una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70.

La fama le llegó en 1976, a raíz de una fotografía para póster en la que posaba con su larga melena rubia y en traje de baño.

Aquel cartel se convirtió en un símbolo de la época en Estados Unidos y se vendieron más de 12 millones de ejemplares.

Ese mismo año se estrenaría la serie con la que Fawcett se consagraría en Hollywood, "Charlie''s Angels", donde interpretó a la detective privada Jill Munroe.

El programa seguía los pasos de tres jóvenes y atractivas investigadoras que utilizaban su instinto policial y sus armas de mujer para resolver complicados casos que les asignaba un enigmático jefe de nombre Charlie, que dirigía la "Charles Townsend Agency".

Además de Fawcett, el reparto de "ángeles" originales estaba formado por Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Esta historia, una de las pioneras de la televisión en dar protagonismo a mujeres en papeles destinados normalmente a hombres, fue llevada a la gran pantalla en 2000 y 2003 bajo la dirección de McG, quien contó con Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore para los papeles estelares.