El popular actor Robert Pattinson, protagonista de la película de vampiros juveniles "Crepúsculo" (2008), fue atropellado el jueves por un taxi en Nueva York cuando huía de un grupo de admiradores, según informó ayer la revista People.

Pattinson, de 23 años, resultó golpeado ligeramente por un coche cuando al salir de una librería de Manhattan intentó evitar a sus alocados fans cruzando una calle precipitadamente.

El actor, que se encuentra rodando en esa ciudad la película "Remember Me", abandonó el lugar del suceso por su propio pie y aparentemente ileso, según los testigos.

El incidente podía haber sido más grave, aunque el taxista pudo detener el vehículo a tiempo como para minimizar el impacto.

Pattinson fue ligeramente embestido por el automóvil a la altura de la cadera.

El intérprete se ha convertido en la mayor estrella cinematográfica del momento para los adolescentes estadounidenses desde que apareció en "Crepúsculo", una fama que le ha valido tres premios en la última gala de los MTV Movie Awards, entregados este mes y votados por la audiencia joven.

Abrumado por el éxito y la persistente demanda de sus seguidores, Pattinson se vio obligado a contratar guardaespaldas personales para que le protejan de posibles asaltos de fanáticos mientras rueda en Nueva York.

"Todo el tiempo hay gente que trata de verlo aunque sea por un momento y la multitud enloquece cuando lo ven de verdad", comentaron fuentes de la producción de "Remember Me".

Según los testigos, el intérprrte se levantó rápidamente tras el incidente y continuó con su fuga, dejando atrás a sus admiradoras, aún con el susto en el cuerpo.

La locura que rodea a este popular actor, se hace cada vez más insoportable. Por esta razón, la productora de la película que se encuentra rodando en estos momentos en Nueva York, ha decidido proporcionarle unos guardaespaldas.

"Se siente un poco superado por su popularidad. Es un chico encantador y le cuesta comprender por qué tantas personas le esperan durante horas enteras, sólo para mirarlo", afirma una fuente del rodaje. Al menos en este caso, Pattinson ha salido ileso del axioma "la fama te acabará matando".

El actor protagonizará también las otras dos películas de la saga, "Luna nueva" y "Eclipse", basadas en la trilogía de Stephenie Meyer, la primera de las cuales se estrenará en todo el mundo en noviembre de este año.