Ámbito Cultural, foro de actividades de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde ayer y hasta el próximo 1 de junio la exposición "1790-2009 evolución de la ropa interior masculina", que reúne 20 piezas únicas a través de las cuales el visitante hace un recorrido por la historia de esta prenda íntima desde finales del siglo XVIII hasta hoy.

Se trata de una muestra itinerante, organizada por estos grandes almacenes y la firma Jockey, que recorrerá quince de los centros de El Corte Inglés de diferentes ciudades de España y Portugal.

Desde su apertura, el pasado 16 de febrero, la exposición ha pasado ya por Pamplona, Bilbao, La Coruña y Las Palmas y, tras recalar en Tenerife, seguirá su periplo por Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lisboa, Vila Nova de Gaia (Oporto) y Madrid.

Entre las prendas más valiosas destaca un "slip" firmado por el artista Andy Warhol en 1983 y que sirve para conmemorar el 75 aniversario de la creación de esta indumentaria masculina.

Los visitantes de esta muestra podrán comprobar, entre otras cuestiones, cómo era la ropa interior de los primeros astronautas que viajaron al espacio o cuál era el diseño de los calzoncillos de pantalón y manga larga que vestían los hombres el siglo XVIII. Destaca, asimismo, la primera camiseta interior, que data del año 1790.

Tras el nacimiento de los primeros "slips" en la ciudad norteamericana de Chicago, que fueron fabricados por la compañía Jockey, propiedad de TS Cooper e hijos, se esconde una apasionante historia repleta de anécdotas y curiosidades. Los diseños de esta firma eran tan famosos que en los años 60 causaron una auténtica fiebre consumista en aquél país.