La llegada del buen tiempo conlleva un deseo de renovación, especialmente en las mujeres, que suelen aprovechar la temporada para acudir a centros de belleza para buscar un corte de pelo que se amolde a su imagen.

En este sentido, María Dolores Pérez, estilista con más de veinte años de experiencia, destaca la importancia de que "el cambio debe estar muy en consonancia con la personalidad de cada una, porque dice mucho de nuestra manera de ser y de la actitud que tenemos ante la vida y ante los demás".

Para la primavera-verano 2009, las tendencias se inclinan por los cortes angulares y rectos, destacando la barbilla y los ojos.

Los cortes de pelo por la nuca son los peinados estrella, porque además de resultar sexys, proporcionan comodidad.

Entre los errores más comunes en los que suelen incurrir las clientas, precisa la estilista tinerfeña, es "querer copiar la forma de llevar el pelo de una famosa. En más de una ocasión me proponen un corte de pelo a lo Victoria Beckham o Susana Grisso. Yo me niego y les ofrezco otras opciones que pueden ir más con los ángulos de su rostro y con su forma de ser, pero no todas lo entienden", comenta.