¿A quién no le gusta comer una rica pizza? La cocina italiana es la preferida de la mayoría de nosotros, quizás por las raíces similares a nuestra cocina mediterránea o quizás porque su variedad de sabores gusta tanto a niños como a mayores, pero lo cierto es que todos disfrutamos con una deliciosa focaccia, un buen plato de pasta a la carbonara o con un pescado aliñado con salsa de pesto. Precisamente hoy queremos que disfrutes de los manjares de la bella Italia y te traemos la receta de masa de pizza sin levadura al modo tradicional.

Enciende los fogones, ponte el delantal y enharina tus manos, en breves instantes comenzamos a preparar esta pizza sin levadura. ¡Todos a sus puestos!

Masa de pizza sin levadura, la receta casera original

Comenzaremos hablando sobre cómo preparar una masa de pizza sin levadura según la web de actitudsaludable.net de manera tradicional. En esta página, encontramos cientos de recetas caseras, además de trucos y consejos sobre belleza, salud, nutrición e incluso hogar.

Es cierto que la receta de la masa de pizza suele darnos algo de miedo: pensamos que no va a coger consistencia, que se va a quedar sosa o que se va a romper. Pero en el momento en que prepares una y veas lo fácil que es, ya verás como te animas a prepararla más a menudo. El sabor de lo natural siempre termina ganando y poder elegir los ingredientes que más te gustan, es un lujazo al que no debes renunciar. Además, también puedes preparar tu pizza casera por mitades según el gusto de los comensales.

Ingredientes para la masa de pizza sin levadura:

  • 450 gramos de harina
  • 225 gramos de agua fría
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 ½ cucharadita de sal

Como preparar la masa de pizza sin levadura:

Para empezar nuestra receta de la masa de pizza casera sin levadura comenzaremos mezclando la harina y la sal en un bol. Remueve bien para que se integre bien por toda la superficie de nuestra masa de pizza. A continuación, agregamos el aceite, volvemos a mover y, sin dejar de hacerlo, añadimos poco a poco el agua para que se vaya integrando bien. Este paso es básico para que nuestra receta de masa de pizza sin levadura quede bien homogénea y sin grumos.

Una vez que tenemos la masa de pizza casera, la vertemos en un molde dejando un espesor de aproximadamente 1.5 cm y engrosamos ligeramente los bordes para evitar que se salgan los ingredientes cuando los añadamos.

Antes de hornear, echamos una cucharada de aceite bien repartida por toda la superficie y metemos nuestra masa de pizza casera al horno durante 10 minutos.

Nutrientes de las pizzas caseras: una fuente de salud para grandes y pequeños

Los beneficios de las pizzas caseras son muchísimos. Como has visto en la lista de ingredientes, todo son productos naturales, sin colorantes, conservante ni ningún otro elemento artificial: harina, agua, aceite y un poquito de sal es suficiente para dar respuesta a esa pregunta que nos hacemos tan a menudo de como preparar masa de pizza casera.

La pizza no engorda y es muy nutritiva: además de tener un sabor exquisito, la pizza engorda lo que tú quieras, según los ingredientes que le añadas como topping. De nuevo, las salsas (si no son caseras también) es lo menos recomendado ya que agrega muchas calorías vacías. Puedes preparar una base de tomate y orégano casera y preparar una receta de pizza de verduraa base de un mix de hortalizas o incluso una receta de pizza de pescado si te atreves a combinar en ella sabores como atún, anchoas y bocaditos de mar.

¿Eres más de carne? Prepara una receta de pizza de carnecon salchichas frescas troceadas, carne picada y bacon en tiras finas o decántate por lareceta de pizza de embutidopicando jamón york, aceitunas y añadiéndole unas rodajas de salami o pepperoni.

Como fin de fiestas, un topping de queso (puedes elegir mozzarella o queso fresco si quieres menos calorías en tu plato) siempre será el mejor final para tu receta de pizza casera con o sin levadura.

¡Y no te olvides de la receta de pizza dulce! Prepara la masa igual y corónala con chocolate derretido, lacasitos o trocitos de gominolas o chocolatinas.

¿Por qué recurrir a la receta de masa de pizza sin levadura?

La receta de masa de pizza sin levadura es cada vez más demandada ya que es un ingrediente que no solemos tener en casa si no somos muy aficionados a la repostería o las recetas caseras de masas en general. También si presentas algún tipo de intolerancia a ella, te gustaría saber que puedes disfrutar sin problema de una deliciosa masa de pizza sin levadura. ¡Qué aproveche!