El parque de Santa Catalina, con el edificio Miller como epicentro, acogerá entre los días 20 y 22 de mayo la segunda edición del Gran Canaria Gastrofest, la feria gastronómica de alta cocina que reunirá a unas 15.000 personas en torno a la buena mesa en la capital grancanaria.

Degustaciones, espectáculos, aulas para adultos, ponencias, una zona infantil y hasta un programa de conciertos propios completan la varia y completa oferta de una cita que organiza la firma "eme & eme eventos" y que respaldan la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, presentaron hoy el evento lúdico-turístico.

Quevedo destacó el refuerzo que supone la organización de ferias de este tipo "para la calidad gastronómica" que tiene Las Palmas de Gran Canaria y la isla".

"El visitante busca playa, sol, buen tiempo, fiesta, historia, ocio y también conocer la gastronomía de la ciudad. Es algo que estamos detectando en los estudios que realizamos sobre nuestro público y la restauración sale muy buen parada, pero queremos mejorar y seguir marcando la diferencia en un mercado tan globalizado", añadió el edil.

Por su parte, Inés Jiménez resaltó que en este encuentro "no sólo pone en valor nuestros productos, que los tenemos y muy buenos, sino el proceso de su elaboración y presentación y el trabajo que hacen nuestros restauradores".

"Tenemos en la ciudad y en Gran Canaria toda una cultura gastronómica que nos aporta valor como atractivo turístico", ha subrayado la consejera.

Inés Jiménez subrayó que este evento se produce "en un momento en el que ya no estamos en temporada alta y en el que antes no venían turistas, pero ahora sí que vienen, procedentes de la península".

"Desde el Patronato estamos cerrando diferentes acuerdos con compañías aéreas para elevar el número de plazas disponibles desde distintas ciudades españolas y, por ejemplo, hace poco lo hemos hecho con Oviedo", agregó.

La feria gastronómica persigue, además de ofrecer un interesante plan de ocio y cocina para el público en general, enfatizar la evolución y tendencias del mercado gastronómico y turístico e, incluso, propiciar las relaciones entre los propios agentes del singular sector gastronómico.

El edificio Miller tendrá en activo una sala de conferencias en donde se desarrollarán ponencias sobre productos locales, como el cochino negro o la carta de vinos de la tierra, y en la que los restaurantes locales podrán presentar su producto.

Varios ''Show Cooking'' con presencia de cocineros que presentarán desde platos exóticos a nuevas elaboraciones de la cocina canaria, un aula de adultos para aprender nociones de cocina de alto nivel, un aula para niños y conciertos con DJs y bandas completan esta varia oferta de ocio los días 20 y 21 (10:00 a 02:00 horas) y 22 (10:00 a 18:00).