La nueva edición de la feria gastronómica de Miami "Savbor", que se celebrará en junio, ampliará su enfoque internacional para ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de acceder a los mercados de EE.UU., Latinoamérica y el Caribe, informó hoy la Cámara de Comercio España-EE.UU. en Miami.

Se espera la asistencia de un millar de profesionales a esta tercera edición de la feria "Savbor Food&Wine", los días 22 y 23 de junio, en lo que constituye el evento gastronómico profesional más importante para las empresas españolas que se organiza en Miami, ciudad considerada el principal escaparate comercial para los mercados de EE.UU. y del resto del continente.

La feria, patrocinada por la Cámara de Comercio de España-EE.UU en Miami, está dirigida a profesionales de la restauración y distribución, tanto mayoristas como minoristas, con el objetivo de la promoción de vinos y productos de alimentación de alta calidad españoles.

El pasado año la feria reunió a más de cien expositores españoles, entre los que se encontraban las principales marcas de vinos y de todo tipo de productos gastronómicos.

Durante la exhibición también se organizaron diversas actividades y seminarios especializados, como el estudio de la uva tempranillo ("Tempranillo: una uva, mil variedades") o las guías básicas para entrar en el mercado estadounidense.

"La muestra es una oportunidad de participación muy atractiva por los costes tan competitivos, así como por la posibilidad de gestionar servicios tales como alojamiento, almacenaje y logística de productos a precios especiales", según la Cámara de Comercio.

Savbor Food & Wine Exhibition 2016 cuenta además con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, la Fundación de Dieta Mediterránea, la Federación Española del Vino, Associació Vínicola Catalana, Institut del Cava, Vinos y Alimentos de Madrid e instituciones de promoción exterior ubicadas en Miami, como IVEX, IGAPE o EXTENDA.

Iberia, Parkstreet, Nesspreso y Pescanova son algunas de las empresas que han confirmado su patrocinio.