Una pequeña explotación familiar palmera creada en el año 2005, la bodega José David Rodríguez Pérez, ha alcanzado con uno de sus vinos una medalla de plata en el prestigioso concurso internacional de Lyon 2016. Nacida en el municipio de Puntagorda, con mucho trabajo y esfuerzo comenzó a elaborar vinos bajo la marca Viñarda a partir de las uvas de unas parcelas propias situadas entre los 800-1.800 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de conservar la tradición vitivinícola de la zona noroeste de la isla de La Palma, transmitida generación tras generación, incorporando técnicas más avanzadas en la producción vitivinícola.

El vino premiado es el Viñarda Rosado, elaborado con la variedad negramoll, que destaca a la vista por su color rosa frambuesa, con ribete cereza brillante. En nariz es un vino complejo, con recuerdos a frutos del bosque (fresas, cerezas, frambuesas) que se conjuntan con notas tropicales a guayaba. En boca se presenta fresco, agradable y frutal, recordando su nariz, dando como resultado un vino goloso y equilibrado. Todo ello, hace que este vino de alta calidad haya sido reconocido como uno de los mejores vinos del mundo, obteniendo así este magnífico resultado.

En 2013, Viñarda cambia de imagen y entra a formar parte de los vinos con Denominación de Origen La Palma. Vijariego tinto, almuñeco, negramoll, listán blanco y albillo criollo son las variedades que utiliza esta bodega para la elaboración de sus vinos, con las que crea las marcas Viñarda Tinto, Viñarda Blanco Seco, Viñarda Rosado, Viñarda Tea, Viñarda Blanco Ecológico y Viñarda Tinto Vijariego 100%.

Este sábado, 9 de abril, la bodega estará presente en el encuentro enogastronómico que se celebrará en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, entre las 12:00 y las 17:00 horas. El entusiasmo que despertó el certamen fue indiscutible, con 4.570 muestras catadas y 19 países representados . Los vinos canarios que han obtenido premio en este concurso son: Medallas de Oro: Vento Tinto 2014 y Los Tableros Blanco Barrica, D.O. Abona; Bodegas Rubicon, Moscatel Dulce, D.O. Lanzarote; Tinto Capricho , Bodegas Marba, D.O. Tacoronte - Acentejo Medallas de Plata: Viñarda Rosado, D.O. La Palma; Vulcano Dolce Dulce, D.O. Lanzarote; Ainhoa Dulce, Bodegas Balcon De La Laguna Dulce, D.O. Tacoronte - Acentejo y Viña Engracia Semidulce, D.O. Islas Canarias