La Villa tinerfeña acogerá, del 11 al 13 de marzo, el I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, organizado, entre otras instituciones, por Cielo Mar & Tierra. El Mercadillo del Agricultor será punto de encuentro de master class de chefs prestigiosos (Jorge Bosch, Juan Carlos Rodríguez Curpa, Carlos Gamonal, Ángel Palacios...), "show cooking", catas y una feria de tapas del túnido y vinos de las DO de Origen de Tenerife, además de menús en restaurantes.

El I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, impulsado por Islatuna, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario, Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste, no solo se convertirá en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

La Dársena pesquera de Islatuna acogerá el torneo de "El Atún más grande jamás pescado" y habrá una actividad de identificación de las diferentes especies pescadas por la referida empresa y presentación de productos de la lonja.