El segundo Premio Nacional de Gastronomía, Alexis García, ha mostrado hoy sus habilidades culinarias en el I Encuentro de Profesionales de la Cocina y la Repostería, que ha congregado en Adeje a numerosas personas del sector así como aficionadas.

Así lo informa el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien acudió al evento en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y donde también participó David Arrebola, tercer premio en el Concurso Mundial de Coctelería 2014.

Junto a Fraga se encontraba el concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez Martín.

"Es importante que aquellas personas que se estén formando en las ramas de hostelería, de cocina, tengan la oportunidad de aprender con estos cocineros tan importantes y así ir completando su formación y conseguir una inserción laboral en las mejores condiciones posibles, aseguró Méndez Martín.

Los asistentes también disfrutaron con la preparación de cochinos negros que serán degustados tras diez horas de asado.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y patrocinado por diversas empresas del sector.

Alexis García, adejero y propietario de una panadería ubicado en Playa San Juan, ha realizado en su demostración un postre de chocolate en varias texturas con frutas exóticas.

Este repostero canario de 36 años y que lleva veinte dedicado a la repostería, ha explicado que él es la segunda generación de panaderos.

"Mi padre tenía una panadería en Adeje. Me incliné también hacia la pastelería porque ahí tú puedes demostrar un poquito más, es UN poco más creativa y te da más juego", aseguró.

Alexis García ha valorado el encuentro en Adeje como "fantástico, deberían hacerse más y sobre todo que en estos encuentros se le dé una parcela a la repostería, como en esta ocasión, ya que somos un poco los olvidados de la gastronomía.

Por su parte, David Arrebola, junto a su equipo, realizó tres cócteles, uno tropical, otro de aperitivo y diferentes gin tonic "uno infusionado con té, otro con flor de sauco".

Este adejero que ha conseguido colocarse entre los primeros del mundo en coctelería comentó que el encuentro organizado hoy en Adeje es una buena idea "para promocionar el mundo de la gastronomía y unirnos jefes de sala, barmans, cocineros", manifestó.

La jornada, que ha sido organizada con motivo de la celebración de San Lorenzo, patrón de los cocineros, terminará esta noche con un shocooking y la degustación de los cochinos negros asados.

También se entregarán los premios de reconocimiento a la difusión de la gastronomía canaria.