La ciudad de Varsovia acogió el pasado 1 de julio una cata de vinos canarios donde los principales bloggers del sector del vino en Polonia pudieron degustar algunos de los mejores caldos de las islas.

Así, probaron vinos de Bodegas Noroeste (La Palma); Bodegas Frontos, Bodegas Monje y Bodegas Tajinaste (Tenerife); Bodegas Frontón de Oro (Gran Canaria), y Bodegas Los Bermejos (Lanzarote), todas adscritas a la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias.

La cata se celebró en el restaurante español ''Sol y Sombra'' y fue organizada por la empresa Hiszpanski Smak, especializada en la promoción y distribución de productos españoles en Polonia, junto al principal portal de vinos del país, www.winicjatywa.pl, y la DOP Islas Canarias.

Los promotores acercaron un poco más la idiosincrasia y peculiaridades del vino canario a los bloggers polacos y durante la cata se llevaron a cabo conexiones vía Skype con las bodegas participantes, las cuales pudieron presentar en directo sus bodegas y sus vinos, además de intercambiar opiniones con los practicantes a la cata.

Este formato permitió mostrar a los participantes los paisajes que conforman los viñedos canarios y los contrastes de cada una de las islas. También agradecieron el poder llevar a cabo la cata junto a los enólogos o propietarios de las bodegas y escuchar de su propia voz las principales características de sus vinos y viñedos.