Hasta el próximo 4 de agosto está previsto que una docena de restaurantes de Los Realejos pongan en liza, en el itinerario de la ruta de la tapa, las creaciones de bocado con la papa bonita como protagonista.

Esta experiencia tan gustosa, para disfrutar de lo mismo, se enmarca en la II Muestra Gastronómica de la Papa Bonita de la localidad norteña, que organiza la Concejalía de Turismo, dirigida por Isabel Socorro, con el apoyo de Turismo de Tenerife del Cabildo.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "es importante seguir desarrollando acciones de promoción gastronómica, pues constituye un referente más en los atractivos turísticos de un municipio con tantas opciones como el nuestro".

Añade que "es de agradecer la participación de estos establecimientos de la restauración realejera y la estrecha colaboración, una vez más, con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava".

Las tapas se ofrecen al consumidor al precio de 3 euros, incluyendo una copa de vino de la ya citada D.O.

Los restaurantes participantes y sus propuestas son El Arroz de María (especialidad, la papa de Pi); TR Me Gusta (me gustas mucho. Tú y tú y tú); Finca El Patio (mi bonita vilana); hotel rural Bentor (la embarcación de la papa) y El Mocán Casa Julio (mar y tierra).

Además, Parrilla García (pa-pa bonita, yo 2.0); El Acueducto (bonita y bacalao); El Sueño de Lucía (la colorada); Cafetería Casino (papa El Carmen); tasca Channo''s (con mucha agua de sequero); Café Millenium (sorpresa primaveral) y Cafetería Lo-Hago (bonita Lo-Hago).

Acompañan maridando a los platos vinos de La Suertita, Tajinaste La Haya, Tafuriaste Gran Tehyda, Despunte Blanco y Volcán de Caramujo.