Después de la celebración de cinco ediciones de la Ruta de la Tapa de San Benito, esta sexta edición ha propiciado en el municipio lagunero de un ambiente familiar, agradable y donde visitantes y vecinos van a poder disfrutando, hasta finales de mes, de una variada propuesta de especialidades de bocado.

Todos los establecimientos de Aguere se han volcado con la habitual dedicación y son 85 espacios culinarios los que presentan al público sus creaciones, desde un vanguardista sushi hasta los bocaditos basados en la cocina canaria.

La FECAO y La Laguna Zona Comercial se han esmerado en la organización de este tradicional itinerario, facilitando a los comercios tanto un "rutometro" como un "gastromapa" que ha estado a disposición de los comensales, que han votado la mejor tapa y van a poder seguir haciéndolo hasta el día 31 de julio.

Particularmente, esta última cita ha superado cifras de consumo respecto a anteriores, un dato relevante teniendo en cuanta que la de 2012 generó 600.000 euros entre los casi 90 establecimientos de todo el municipio participantes, con una media de 8.800 visitas de clientes al día y se sirvieron más de 272.000 tapas a lo largo de todo el mes.

Los restaurantes y tascas ganadores por el sistema de votación popular fueron restaurante Acaymo, Tapa de Oro; la tasca Fusión, Tapa de Plata, y la tasca San Cristóbal, Tapa de Bronce.