Vecinos y visitantes podrán disfrutar del ambiente de los bares, restaurantes y rincones de la Villa garachiquense, desde este viernes 17 hasta el 2 de junio, con la sexta edición del Concurso "De Tapas por Garachico", organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Garachico (CIT) en colaboración con el Cabildo Insular.

En el ámbito de esta ruta, cada tapa, acompañada de una copa de vino o cerveza, va a poder degustarse por un coste máximo de 2,50 euros. Para ello, se ha editado un tríptico en varios idiomas con información sobre la ubicación de los establecimientos participantes, 12 este año, horarios e ingredientes de las diferentes tapas.

Los establecimientos que participan en la VI Edición y Concurso "De Tapas por Garachico" son:

La Cofradía del Mar (tapa "Viento en popa"); Ardeola (crujiente de berenjena y queso con chutney); Mirador de Garachico (albóndiga con verdurita en salsa agridulce al jengibre con puré de papa); Bodegón Plaza (croquetas de papa con salsa de aguacate); Bodegón Arístides (bodegón Arístides); Geisha (rollo de pavo, jamón y tortilla de queso con ensaladilla); Los Pinos (crujiente tradicional); Proa Norte (arepa típica canaria); Cafetería Trasmallo (todo me parece bonito); Las Cucharitas (un par); La Cofradía del Mar II (a merced de las olas) y Cañada de Garachico (crujiente primaveral).

Garachico y la Isla Baja juegan una vez más sus bazas culinarias, armonizándolas con los atractivos naturales, históricos y monumentales de la comarca norteña.