El chef keniata Kiran Jethwa se convertirá a partir de mañana, a las 18:00 horas, en una de las estrellas del canal "Viajar" gracias al acuerdo cerrado con Fox International Channels, que coproducirá la segunda temporada de "Sabores de África con Kiran Jethwa".

En esta ocasión, Jethwa se encargará de mostrar a la audiencia los exóticos sabores de una fascinante y desconocida tradición culinaria.

"Sabores de África con Kiran Jethwa" forma parte del empeño de FIC por producir y distribuir contenidos de calidad a través de sus canales Lifestyle, una estrategia centrada también en el desarrollo de productos procedentes de Europa y África, para el impulso de este tipo de series.

Kiran Jethwa es uno de los cocineros más prestigiosos del continente africano. Su visión de la gastronomía keniata, así como su conocimiento de la cocina internacional, lo han convertido en el embajador de la comida africana.

En "Sabores de África con Kiran Jethwa", el chef invita al público a conocer la cocina keniata, que cuenta con extraordinarias influencias en sus recetas.

Acompañado de impresionantes paisajes, Jethwa explora en cada episodio el origen de los ingredientes que componen la gastronomía del país: perca del Nilo del Lago Turkana, miel salvaje africana, gallina de Guinea, gambas Swahili, ternera Boran, cordero Dorobo, vino de palma, cangrejos del fango de la costa norte y un sinfín de productos que completan esta gira culinaria a través de Kenia.

De madre británica y padre indio, Kiran Jethwa forma parte de la tercera generación de la familia nacida en Nairobi, un triple legado cultural que ha incorporado a su cocina, y no solo en televisión y radio, donde ha protagonizado varios programas, sino también en su labor como dueño y chef principal del Seven Seafood & Grill, el restaurante de marisco más importante de Nairobi, y el Seven Lounge & Grill, especializado en carne.

Kiran Jethwa ha trabajado en la cocina desde los 18 años. A pesar de que la mayor parte de su vida ha residido en Kenia, ha viajado por todo el mundo, pasando por Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Australia, donde tuvo la oportunidad de adquirir muchas de las influencias que caracterizan su estilo de cocina, descrito por él mismo como una fusión africana y mediterránea.

En la serie, Jethwa muestra su carisma y ofrece a los espectadores toda clase de experiencias con un solo objetivo: difundir la notoriedad de la comida keniata, con ingredientes clave como marisco y pescado de excelente calidad, carne y verduras, básicos para sus creaciones culinarias, tanto delante como detrás de las cámaras.