El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá el próximo 29 de mayo una conferencia del chef Ferrán Adriá sobre creatividad e innovación dentro del foro Cocinarte, que arrancará dos días antes.

Gracias a esta iniciativa se podrá asistir a ''La Laguna para comérsela: Devora la ciudad'', en la que diversos establecimientos crearán elementos comestibles de la ciudad, como un edificio, un espacio o un paisaje, todos para degustar en este día.

El día 27, la Casa de los Capitanes acogerá ''Diálogos en la cocina'', una propuesta de gastronomía y humor denominada ''Barriguita llena, corazón contento'', a cargo del dúo humorístico Piedra Pómez, pinches de cocina y especialistas en ''taperío y enyesque'', con la participación de Esteban Rodríguez, chef, Francisco Almeida, empresario gastronómico y Sergio Lojendio, periodista y crítico gastronómico.

También habrá espacio para un interesante espacio literario gastronómico titulado ''Cocina caníbal'' a Miguel Rábade Navarro, profesor Filología Clásica de la Universidad de La Laguna, en la que se incluyen lecturas de textos de novela negra con elementos gastronómicos y antropofágicos.

Además, en el mismo marco se podrá disfrutar del arte y la gastronomía con ''Moj-arte'', la expresión gastronómica de obras de arte de Gonzalo González, Pedro González, y Pepe Dámaso, en la sala anexa de prensa de la Casa de los Capitanes.