El Mercado Nuestra Señora de África va a invitar este mediodía al público que pase por la recova santacrucera, a la degustación de un potaje de berros, eso sí, con el acicate de que se ha optado en esta ocasión por el recetario gomero.

Se trata de la elaboración de un plato tradicional y emblemático "en vivo y en directo", en el Patio Naciente de La Recova, a partir de las 12 del mediodía, para pasar a la degustación sobre las 13:00 horas.

Con esta iniciativa, La Recova pretende recuperar para sus clientes aquellos platos de toda la vida, además de menús anticrisis elaborados con productos de la tierra y así demostrar lo fáciles que hacen las elaboraciones de las madres y abuelas canarias. "En momentos como estos, de crisis, viene bien tenerlos presentes. Hay que darse cuenta que con un gasto mínimo, comprando verduras, berros y papas, puede comer una familia", señala Estefanía Hernández, presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África.

Hernández pone de relieve que también es interesante entender que "queremos aportar el conocimiento culinario de nuestros mayores, que está olvidado en muchas casas. Un conocimiento que da ahorro en el bolsillo y una alimentación equilibrada".

Así, mañana La Recova, con un gran caldero, tiene previsto preparar un potaje de berros que supondrá, aproximadamente, más de 100 pequeñas raciones, preparadas con piñas, papas, berros, garbanzas, cebolla, ajos, zanahoria, sal aceite y el punto gomero, y mojo de cilantro al acabar su cocción. El género se traerá expresamente desde la propia isla colombina y las manos que lo elaboren serán también de allí.