La II edición de los premios regionales de restauración ¡Qué Bueno! Canarias se anuncia cercana. El día 5 de febrero se darán cita en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife empresarios de la hostelería, chefs, jefes de sala, sumilleres, periodistas gastrónomos y los patrocinadores del evento, la marca Heineken. Alrededor de 130 personas invitadas acudirán al acto, que será seguido por un almuerzo de gala.

Pocos establecimientos como el Mencey de la capital tinerfeña ofrecen tan clara visión por haber sido seleccionado para una ocasión como esta. Lo primero, por su indiscutible -y alabable- personalidad gastronómica canaria; lo segundo, por su magnífico salón-aula de cocina con el aforo justo para una ocasión como la presente, y lo tercero, por contar con uno de los más destacados cocineros canarios de la actualidad, Juan Carlos Clemente, jefe de fogones de Los Menceyes y asesor gastronómico de los hoteles Iberostar 5 Estrellas de la Isla. Clemente estará acompañado de tres chefs más, respetuosos con el recetario canario, evolucionado delicadamente para adaptarlo a los ambientes de cierta sofisticación. Aquellos que lucen mantelería de lujo y utilería moderna, vinos especiales para maridajes perfectos y atmósferas selectas.

Los cuatro chefs que se encargarán del almuerzo son Juan Carlos Clemente Cubas, quien recibiera un premio especial en la I edición de estos premios por su labor a favor de la cocina canaria y la defensa de los productos isleños; Jesús González González, a quien en esta II edición se le dará un premio especial y está, además, nominado por sus actividades del año 2012 en El Duende, en la categoría Mejor Cocina Canaria; Pedro Rodríguez Dios, premiado Chef del Año 2011 en la I edición, y Lázaro Rodríguez Barroso, jefe de cocina del restaurante El Patio, del hotel Jardín Tropical, quien fuera Chef Revelación el año pasado.

El 5-F

El acto se inicia a las 13:00 horas del 5 de febrero con la bienvenida del alcalde José Manuel Bermúdez. Con estos cocineros que abanderan la cocina moderna de Tenerife, la guía "¡Qué bueno! Canarias" y Heineken brindan el virtuosismo de unos expertos a sus invitados, que hacen una cocina culturalmente emocionante.