Seis españoles luchan a partir de hoy en Londres por convertirse en el mejor barman de España y representar a su país en la final mundial de la "World Class Competition 2012" de coctelería, que se celebrará en julio próximo en Río de Janeiro.

Entre hoy y mañana, los mejores bármanes de Europa se medirán en diferentes pruebas de la final continental de este certamen, que se considera uno de las competiciones de coctelería más importantes del mundo y en cuya fase final habrá 43 países representados.

Los aspirantes españoles consiguieron su participación en las pruebas de la capital británica, tras una competición nacional en Barcelona y Madrid a las que se presentaron 32 cocteleros.

Los escogidos por el jurado fueron Miguel Pérez del Museo Chicote (Madrid), Carlos Peñaranda del Casino de Madrid, Miguel Ángel Jiménez de Belmondo (Madrid), Sergio Padilla del Bocachica (Barcelona), Simone Guido del Bonavida (Barcelona) y Giuseppe Santamaría del Boutique Bar de Ohla Hotel (Barcelona).

En este certamen, que tiene lugar en el hotel Waldorf Astoria de la capital británica, los participantes medirán sus habilidades en cuatro retos distintos en los que se valorará tanto el gusto, el maridaje, la velocidad y la técnica.

Tras estas pruebas, el jurado, entre cuyos miembros se encuentra el japonés Manabu Ohtake que venció el World Class 2011, designará al campeón de cada país participante que obtendrá una plaza en la final mundial de Río de Janeiro (Brasil).

Dentro de los miembros del jurado también estará el español Alberto Pizarro, representante nacional del año anterior, o Erik Lorincz, el barman del Hotel Savoy de Londres y vencedor de la edición del 2010.