Jóvenes cocineros de ocho comunidades autónomas y que representan la "cantera culinaria" de España competirán por el título de Chef Millesime, que celebra en mayo próximo su tercera edición "para promocionar el presente y futuro" de la cocina nacional.

Los finalistas al galardón son Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), Mario Sandoval (Coque, Madrid), Paco Pérez (Miramar, Gerona), Francis Paniego (Echaurren, La Rioja), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia), Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León), Kisko García (Choco, Córdoba), e Iñigo Lavado (Iñigo Lavado, San Sebastián), han informado hoy los organizadores.

La mayor parte de los cocineros, seleccionados por un jurado de expertos en gastronomía, cuenta con una estrella de la guía Michelin y dos soles de la Repsol.

El ganador se conocerá en Madrid el próximo 28 de mayo, en una jornada en la que todos los finalistas cocinarán diferentes tapas y que culminará con una cena para la que cada uno preparará una especialidad.

Los ganadores de las dos ediciones anteriores de Chef Millesime fueron el asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes) en el 2010 y, en el 2011 fue ex aequo para el toledano Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Illescas) y el valenciano Paco Morales, (Ferrero, Bocairent).