El Aula de Cocina del Grand Hotel Iberostar Mencey inaugura este sábado su variado programa de cursos y actividades. Para la ocasión, el chef Juan Carlos Clemente, responsable de este espacio diseñado a conciencia para este tipo de propuestas, ofrecerá un curso dedicado a las papas de color y sus variedades a través de un original menú temático: chips de papas de color con sal de mojos; carpacho de papas de color con pulpo y contrastes; chutney de papas de color con caballa; espuma de papas de color en nuestra versión de papas, costillas y piña; terrina de papas de color con asaduras de conejo; torta vilana y trufitas de papa negra componen esta sugerente propuesta. El horario del curso es de 10.30 a 13.30 horas.

Además de esta actividad de apertura, para este mes se han programado igualmente diversas propuestas, a celebrar todas en horario de tarde (de 16.30 a 19.30 horas). Los cursos tienen un coste de 80 euros cada uno y las plazas son limitadas.

Los interesados podrán solicitar información en el teléfono del hotel, 922 60 99 00 o en el correo electrónico auladecocina.mencey@iberostar.com. El martes 17, Juan Carlos Clemente se adentrará en el mundo de las tapas en miniatura, con un montón de ideas para sorprender en cualquier ocasión a familiares o amigos. Un mini buffet con más de 20 tapas diferentes. Para el viernes 20, Clemente propone un recorrido por las aplicaciones del foie en el mundo salado y dulce, con la elaboración de un menú con el foie como protagonista, todo acompañado con los malvasías más importantes de la tierra: bombón de foie y cacao; raviolis de foie y piña tropical; royal de foie con miel y millo; terrina clásica de foie con pato; foie a la sartén con verduritas de temporada; helado de foie y vainilla con manzana forman la carta para esta ocasión. Un curso perfecto para aprender a cocinar con este exquisito producto.

Siguiendo con el programa de actividades, el lunes 23 de enero, en el mismo horario y con Juan Carlos Clemente como maestro, será el turno del curso ‘La cocina dulce del Mencey’ con los mejores postres del lugar: café, leche y galletas; cremoso de chocolate con frutos rojos; sopita de arroz con leche con helado de limón; mojito para comer; gominolas de fruta de la pasión y nubes de gofio.

Las meriendas del Mencey

Otra de las atractivas propuestas llega el viernes 27. ‘La merienda del Mencey’ pretende convertirse en una acogedora jornada para pasar la tarde del viernes entre amigos y aprender a elaborar y degustar una exquisita merienda. Una selección de los mejores cafés y tes que harán maridaje con platos como pulguita de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva; pulguita de salmón de Uga con encurtidos y mostaza vegetal; mini sándwich de atún y pepino; hojaldre de brie, rúcula y tapenade; tartita de manzana; tartita de queso y arándanos; bizcochito de chocolate y mazapán; galletitas de chocolate; minimantecados y golosinas.

Para cerrar las actividades del mes de enero, uno de los mejores cocineros de Canarias, Jesús González será el encargado de impartir el primero de una serie de cursos dedicados a la cocina de autor. Este reconocido cocinero desarrollará un menú en el que mostrará parte de los secretos de la cocina de El Duende (2 estrellas en la guía Repsol). Esta actividad se impartirá el martes 31 también en horario de 16.30 a 19.30.