Catorce bodegas pertenecientes al Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias (Convican) presentarán hasta una veintena de variedades de vinos en la feria china de Hong Kong 2011, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre.

Esa será la primera vez que los caldos isleños participarán en esta feria y Convican pretende con su participación abrir nuevos mercados en Asia.

Convican, con el respaldo del Gobierno de Canarias, contará con un expositor en el pabellón oficial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En Hong Kong, Canarias presentará caldos de las bodegas ''Frontos'', ''El Penitente'', ''Monje'', ''Tierras de Aponte'', ''Tajinaste'', ''Viñátigo'', ''Los Venezolanos'' y ''Viña Zanata'', de Tenerife; ''Frontón de Oro'', de Gran Canaria; ''Los Bermejos'' y ''Stratvs'', de Lanzarote; ''Bodegas Juan Matías Torres'' y ''Teneguía'', de La Palma; y ''Sociedad Cooperativa de Frontera'', de El Hierro.

El presidente de Convican, Juan Jesús Méndez, ha comunicado hoy que en esta feria china se podrán degustar casi 200 botellas de 20 variedades isleñas.

"Creemos que Asia es un nuevo reto para los vinos canarios que, en los últimos años, hemos logrado introducir en mercados como el de Brasil, Estados Unidos y Canadá, entre otros", ha destacado Méndez, quien ha recordado que Convican ha participado en la feria ExpoVinis Brasil y ha realizado una misión comercial en Estados Unidos y Canadá.

La Feria de Hong Kong se celebra anualmente desde el 2008 y en la pasada edición tuvo más de 14.000 visitantes, con casi 700 expositores pertenecientes a más de una treintena de países.

Convican se constituyó en 2009 y es el único consorcio de su naturaleza que existe en el Archipiélago de Canarias.