La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, presidió el acto de reconocimiento y entrega de placas de oro y plata a 29 establecimientos de Lanzarote adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que un total de 59 son los establecimientos de Lanzarote a adheridos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, de los que 10 han obtenido la categoría oro y 19 la plata.

El resto de establecimientos continúa el proceso a la espera de recibir tal reconocimiento por parte de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias una vez finalicen con éxito el proceso de auditoria y formación impartido por los profesionales de Hecansa.

Además, también se entregaron los certificados a los 193 profesionales que han atendido los seminarios y acciones formativas, un total de seis, que se han llevado a cabo en la Isla en 2010 y se ha presentado la guía de restaurantes certificados.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente son los objetivos principales de esta iniciativa.

Formar, sensibilizar e incentivar son los conceptos que subyacen en las acciones que definen este proyecto, haciendo partícipes a empresarios, profesionales e instituciones locales, con el objeto de recordar a todos la necesidad de la mejora continua.