El I Campeonato de Gastronomía Canaria SSP de Selecciones Insulares, impulsado por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y organizado por Hecansa, en colaboración con la empresa de restauración en ruta Select Service Partner, ya tiene finalistas. Se trata de una iniciativa que servirá de plataforma para promover la gastronomía canaria en los restaurantes de los aeropuertos de todo el Estado.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que de entre los 34 equipos que presentaron su candidatura, fueron seleccionados los siete equipos que representarán a su isla en la fase final que tendrá lugar en Tenerife el próximo miércoles 19 de octubre. Cada selección presentó un menú basado en dos platos y un postre además de un vino canario con denominación de origen de las islas, con preferencia por los premiados en el Concurso Oficial de Vinos de Agrocanarias 2011.

El Campeonato tiene entre sus objetivos principales incentivar la utilización, conocimiento y consumo de productos canarios, a través de menús equilibrados basados en recetas de la cocina canaria tradicional y maridajes con vinos de las islas, además de servir como punto de encuentro de los profesionales de hostelería de Canarias, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos.

De igual forma, servirá para promover, en el resto del Estado, los productos autóctonos canarios, que a través de la red de establecimientos que opera SSP en estaciones ferroviarias y aeropuertos, podrán degustarse por el gran público. Select Service Partner es líder mundial en prestación de servicios de restauración en infraestructuras de interés turísticos en el mundo y está especializada en servicios de bar, restaurant, cafetería y cantina en aeropuertos y terminales de tren.

El Comité de Expertos destacó la calidad de las elaboraciones, la técnica y combinaciones de las recetas. La difícil tarea de selección de los finalistas, se ha visto incrementada debido al alto nivel de los participantes.

La final del Campeonato tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en el Hotel Escuela Santa Cruz, a partir de las 9.30 horas, donde los finalistas deberán realizar las recetas de los tres platos que conforman el menú con el que se han presentado a la fase de selección.

El jurado estará compuesto por una amplia representación de expertos como son Dani García, chef del restaurante Calima, los periodistas, escritores y críticos gastronómicos Paz Ivison, Mikel Zeberio, Andrés Proensa, Mario Hernández Bueno y Manuel Iglesias así como el sumiller Sergio Santos.