Dos emprendedores de la ciudad del Drago, Hugo Pérez del Valle (sumiller profesional) y su hermana Omaira Pérez del Valle (profesional de la medicina), convierten su sueño en realidad al ofrecer a visitantes y turistas los vinos, alimentos y tradiciones de la comarca con originalidad y el mayor respeto y rigor, en un espacio único y singular.

La novedosa iniciativa se escenifica en la tienda "Icod +q vinos", ubicada en el centro de la ciudad, en la esquina de la plaza de San Marcos con la calle San Sebastián. Se trata de una genuina oferta del panorama vitícola y la museística, que deja un estupendo regusto al que se acerca. Se trata de un espacio abierto a convertirse en un centro multifuncional donde la palabra, el aprendizaje, la cultura y la amistad sean elementos definitorios del lugar.

En este curioso cajón de sastre se puede encontrar desde los vinos más importantes de Canarias para degustar por copas o comprarlos hasta un micro-museo de las expresiones tradicionales más singulares de Icod. Las tablas, los guanches, los hachitos, los cestos de fruta, los bollos, los diablos, los globos, los calados… Un universo comprimido que pasea al visitante por lo desconocido para muchos y en un ambiente recreado con detalle, diseñado por uno de los creativos más reconocidos de Tenerife e hijo de la ciudad icodense, Lucas Balboa.

Hugo Pérez es el responsable de la parte víticola y de la exigente oferta enológica, donde deja clara su solvencia en la sumillería (su último cometido fue en el restaurante Calima de Dani García). De la parte museística, el responsable es Jorge Guzmán, miembro de la familia y creador junto a su esposa Omaira Pérez, de una oferta de la que los icodenses se sientan orgullosos y el visitante sorprendido de la manifiesta calidad y originalidad.