Desde hace unos días, el comensal que se pase por el casco lagunero podrá animarse a degustar la Cocina SinConFusión que plantea Íñigo Almenara para la nueva etapa de la tasca El Obispado.

Este cocinero, que ha mostrado sus credenciales (y vencido) en diversos concursos internacionales, se ha encargado personalmente de supervisar de manera íntegra toda la propuesta culinaria de este espacio ubicado en la lagunera calle Herradores.

En este sentido, Almenara ha buscado un equilibrio entre la calidad y el precio, con la capacidad de plantear una carta económica con productos diferenciados de calidad.

A primera hora de la mañana, se podrá saciar el apetito con las diferentes tortillas (ragú, de morcilla de arroz o de puerro confitado), sandwichs (de salmón con requesón, de pavo con queso de cabra y cebolla caramelizada, caprese y muchos otros), o algunos de sus bocadillos (presa ibérica con chutney de mango, calamares con mozzarella y aceituna negra servido en pan de chapata, o la pita con kebab de pollo).

A partir del mediodía, sus propuestas culinarias abarcan especialidades de cuchara, diversas ensaladas frías y templadas, laterío, tapas (carpaccio de buey con alcachofas y vinagreta de lima, tiraditos de cherne y atún, croquetitas de pescado con carabineros, dumplin, wan tun, y combinaciones gustosas).

En la Cocina SinConFusión que ha desarrollado, Almenara también da cabida al sushi, el sashimi y los tatakis nipones, en diferentes y frescas vertientes.

Sin olvidar los platos que ha implantado para esta nueva etapa de El Obispado, unos deliciosos marmitakos de atún con daikon y dashi de calamares, cherne con miso, albóndigas de rabo de buey, cochinillo prensado, magret de pato con peras a la vainilla y tamarindo, o el lomo de ternera con teriyaki de curry rojo.

Todos estos platos pueden ser regados con una gran variedad de vinos, canarios y peninsulares, o bien pueden ser combinados con espumosos catalanes y franceses. Aquí depende del gusto de cada uno.

El apartado goloso

Lo que está claro es que una buena comida siempre debe terminar con algo dulce y en esta faceta Dácil Afonso sigue sorprendiendo con su versión de las galletas Oreo, brownie con sopa de chocolate blanco y confitura de rosas, y otros tantos ensueños golosos.

La línea introducida por Almenara, último ganador del concurso de Bocadillos de Autor de Harinalia y finalista en Madrid Fusión, es desarrollada actualmente por el equipo de El Obispado, que seguirá elaborando con meticulosidad esta carta original y atractiva, mientras él la cuida "entre bambalinas".

LA FICHA

Tasca: El Obispado

Dirección: Calle Herradores, 88, La Laguna.

Teléfono: 922 25 14 50

Página web: www.tascaelobispado.com

Precio medio: Unos 15 euros por persona