Hecansa va a contar esta semana con la visita de uno de los cocineros más solicitados del momento, Juan Andrés R. Morilla, representante español en la última edición del Bocuse d''Or celebrado el pasado mes de enero en Lyon y mejor exponente de la cocina andaluza del momento.

Campeón de España de Cocineros 2009, también fue representante de España en la edición de Bocuse d''Or Europa 2010, que al quedar finalista lo convirtió en candidato para la final celebrada este año. El chef estará el viernes 15 de abril en el Hotel Escuela Santa Brígida y el sábado 16 en el Hotel Escuela Santa Cruz, en ambos establecimientos en servicio de almuerzo y cena.

El menú que presenta es:

-Manzana recién caída del árbol sobre falsa tierra y foie

-Carpacho de gamba blanca de Huelva con daditos de lomo ibérico y salmorejo

-Lubina con crema de calabaza al cardamomo y pistacho verde

-Cordero segureño con uvas de queso de cabra alpujarreño

-Sierra Nevada (postre de coco)

Este joven chef sevillano, a sus 28 años, cuenta con una dilatada carrera en prestigiosos establecimientos. Actualmente, y desde hace seis años, es chef-propietario del restaurante El Claustro ubicado en el Hotel AC Santa Paula de Granada, de cinco estrellas.

Ha sido el primer andaluz que ha ganado el concurso nacional en sus doce ediciones. Además, ha sido elegido, por la revista Capital, como uno de los 100 jóvenes líderes del futuro menores de 30 años.

Su cocina se define como sencilla, con mucho sabor y con productos de la tierra. Una cocina de mercado donde lo que se busca es la perfección para deleite del comensal.

En sus platos se puede descubrir el bagaje culinario adquirido con sus experiencias profesionales pero que siguen una línea propia, una idea, una firma, la de Juan Andrés Rodríguez Morilla.

Juan Andrés R. Morilla nació en Sevilla pero se crió y formó en Huelva donde comenzó en una pequeña escuela llamada Virgen de Belén. De ahí realizó el curso superior de cocina en la Escuela de Hostelería de Islantilla, donde tuvo su primer contacto real con un restaurante y donde obtuvo una beca para ir a trabajar a Francia en un Relais Châteaux. Cerca siempre de los primeros espadas del panorama nacional. (Precio 32 euros; reservas 822 01 05 00).