¿Cuántas veces él o ella -según el caso- sacan el reproche de que uno/a no se pone a la faena y se marca, por una vez, unos platos ricos?

¡Montones!

Quizá sea un momento de salir de ese eterno, "ya, sí en cualquier momento" y tomar el toro por los cuernos. En otro de sus cursos y talleres, la vertiente especializada de Al Pie del Árbol ofrece una oportunidad única para aprender a efectuar una incursión con fundamento, y criterios claros y fáciles de asimilar, en la alta cocina, de la mano de los conocimientos y oficio del chef tinerfeño Ignacio Solana, que junto a Erika Sanz en sala y sumillería, llevan el restaurante santacrucero Solana.

El jefe de cocina, formado profesionalmente en Madrid y San Sebastián, abordará con los que se animen un universo interesante sobre el trato del producto y la manera de sublimar la cocina con recetas que luego podrán plasmarse sin especiales complicación.

Puede que parezca que esta iniciativa de la firma que se ubica en el número 17 de la calle Costa y Grijalba de la capital tinerfeña está dirigida para "cocinillas" más avezados en los fogones, pero en realidad a la actividad bien puede atreverse los principiantes que tengan ganas de tomarse esto de la cocina con buen humor y voluntad de avanzar en distintas nociones y vertientes coquinarias.

Solana, que suele refrescar las opciones de la carta, propone como desafío a los que se inscriban un menú compuesto por cherne relleno de calamares sobre cama de lentejas estofadas y verduras crujientes; carrilleras de cerdo ibérico estofadas sobre arroz meloso y setas de temporada; crema catalana, crep relleno de crema pastelera y flan aromatizado tipo pannacota. Piensen si luego lo exhiben con los invitados en casa. (28 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas. Plazas limitadas; 95euros con IGIC incluido).