Lanzarote es uno de los expositores presentes en el Foro Gastronómico de Girona, donde cuenta con un espacio entre figuras culinarias de la talla de Ferran Adrià para presentar sus vinos "diferentes" y algún otro producto, como el queso de cabra.

El enólogo Alejandro Besay, de la bodega La Geria, es uno de los embajadores lanzaroteños y quien destaca ese hecho diferencial de los vinos de su isla.

"Proceden de una uva que crece en la ladera de volcanes y cráteres, así que se trata de unos vinos que provienen de un sitio totalmente diferente del mundo", ha explicado Besay a Efe.

Entre expositores de distintas Comunidades Autónomas y también con competencia internacional, este enólogo canario subraya el éxito de Lanzarote en Girona, "por tratarse de una isla muy turística que la gente conoce".

Alejandro Besay, quien recuerda que al Foro Gastronómico han acudido también cinco queserías lanzaroteñas, explica que este vino cuenta con "muchas características diferentes, como el de proceder de la primera vendimia de Europa, que las cepas no tengan filoxera o que su maduración sea muy aromática, por no decir que el entorno de los volcanes es único".

"Esta uva se cría en viñedos que están situados en huecos protegidos por muros de piedra, algo totalmente diferente", insiste Besay.

Lanzarote promociona durante estos días sus vinos y quesos en el Foro Gastronómico, donde ha organizado actividades como catas o concursos para dar a conocer sus productos.