La marca Lhardy es sinónimo de gran cocina -excelente trato del género y del recetario- que se puede encontrar en la capital de España, con mención expresa al cocido y a los callos, claro.

Tal fue la acogida desde su primer encuentro en Canarias, invitados por Hecansa, que los propietarios acometen sus terceras jornadas gastronómicas en los Hoteles Escuelas de Santa Cruz y Santa Brígida a partir del viernes 18 al 20 (el 20 sólo almuerzo).

Lo dicho. El cocido, los callos o su famoso consomé serán protagonistas de la exhibición culinaria que nos presentarán en esta tercera visita a las islas. Es como viajar un rato a Madrid, pero ahorrando en el billete de avión.

Caber resaltar que no solo se trae parte de esa carta "castiza", sino que están previstas clases magistrales tanto para los alumnos que se forman en los centros de Hecansa, como para los profesionales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.

Vamos a hablar entonces de sus notables entrantes: ensalada especial Lhardy, croquetas de cocido, pimientos de piquillo rellenos de marisco. Asimismo, los huevos estrellados con ibéricos, callos a la madrileña, setas con langostinos; en los segundos platos dentro de las carnes, entrecot a la maître de hotel y corzo a la austríaca.

Lhardy también cuida su carta de postres, entre ellos, la tarta de queso con arándanos, torrijas a la madrileña, tocino de cielo y soufflé sorpresa de la casa.

Su situación, el haber participado como testigo y en ocasiones lugar de celebración de muchos acontecimientos históricos hacen del establecimiento referencia indiscutible de la gastronomía y la historia de Madrid. Como dijo Azorín: "No podemos concebir Madrid sin Lhardy". (822 01 05 00)