El cadáver del reconocido chef catalán Santi Santamaria, quien falleció hoy en Singapur, ha sido trasladado al Hospital General de esta isla Estado del sudeste Asiático, donde permanecerá hasta que sea enviado a España.

Santamaria, propietario de un lujoso restaurante ubicado en la zona de Marina Bay de Singapur, murió hacia las 20:30 hora local (12:30 GMT), y fue uno de sus trabajadores quien comunicó el deceso a las autoridades locales y a la Embajada de España,

Fuentes diplomáticas dijeron también que en principio y a la espera de las pruebas médicas, la muerte le sobrevino por causas naturales,

La Embajada de España informó de que ha iniciado las gestiones para repatriar el cadáver a España de Santamaria, de 53 años.

Al parecer, Santi Santamaria se encontraba en el país asiático visitando un restaurante de su propiedad que dirige su hija.

El chef abrió su restaurante de Sant Celoni (Barcelona) en 1981 y en 1994 consiguió la tercera estrella de la Guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef catalán que obtenía esta prestigiosa distinción.