Los organizadores del salón Barcelona Degusta, Alimentaria Exhibitions, han decidido posponer la celebración de esta feria, prevista para marzo de 2011 y sin nueva fecha, debido a la crisis y a que pretenden darle mayor dimensión incorporando nuevas líneas de negocios.

Según ha informado hoy el organizador Alimentaria Exhibitions, una "joint venture" entre Reed Exhibitions y Fira de Barcelona, realizar el salón más adelante responde a un ejercicio de "reflexión" basado en la "responsabilidad y la prudencia" ante un calendario ferial "denso" y frente a la menor capacidad inversora de las empresas expositoras.

Los expositores de Barcelona Degusta suelen ser pequeñas empresas productoras y elaboradoras de alimentos y la actual situación económica les supone un "esfuerzo" para participar en ferias.

Alimentaria Exhibitions está centrada en la organización de los salones Alimentaria y Bta Barcelona Tecnologías de la Alimentación, que se celebrarán en marzo y mayo de 2012, respectivamente.

La nueva fecha de la celebración del salón está todavía por decidir, aunque nada hace prever que sea en 2011, y dependerá de un mejor entorno económico y de la redefinición de su nuevo proyecto ferial.

Una de las opciones que se estudia es que se celebre junto al Salón del Chocolate, una celebración conjunta que han barajado en sucesivas conversaciones tanto Alimentaria Exhibitions como el Gremio de Pasteleros de Barcelona.

El salón Barcelona Degusta, que se celebra cada dos años, cerró su tercera edición en marzo de 2009 con 41.583 visitantes, casi 500 expositores, 20.000 metros cuadrados y más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía.

Durante su celebración, se generó un volumen de negocio por venta directa de producto cercano a los dos millones de euros.