Una mesa sobre gastronomía y comunicación, a priori interesantísima, que está coordinada por Yanet Acosta, doctora en Periodismo y experta en periodismo gastronómico, supone hoy uno de los atractivos del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna hasta este viernes.

Acosta, también coordinadora del Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid, junto al doctor Javier Chivite, de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, conducen la mesa redonda dedicada a la investigación universitaria sobre Comunicación y Gastronomía, junto a otras 22 mesas que debatirán sobre el tema central del congreso: "La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad".

El encuentro se desarrollará hoy, martes, a partir de las 15:00 horas, en el Aula 4 de La Pirámide, Facultad de Periodismo.

Entre las comunicaciones o artículos de investigación que se debatirán en la citada mesa, se encuentra la aportada por la doctora Graciela Padilla, quien ha estudiado "Las series de televisión sobre médicos, como ejemplo de enseñanza en nutrición y gastronomía"; "El lenguaje de las cartas de los restaurantes", por Javier Chivite y Juan Carlos Cossío, y los modelos de oferta de destinos enológicos es el tema de la comunicación "El enoturismo in box", de Montserrat Pascual Barciela.

Además se extraerán las principales conclusiones del "Informe sobre el impacto y el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid".

Presidido por la decana Carmen Rodríguez Wangüemert de la Facultad de Periodismo, el congreso ha recibido más de 230 ponencias y a las sesiones de trabajo podrá asistir público interesado.

La sesión inaugural está programada para este martes a las 09:45 de la mañana, en la Pirámide de Guajara, presidida por el rector de la ULL.