Cocina de "batalla", la de diario si no vamos a parar por casa; la obligada que, sin pompa y boato, nos procura nutrición sin por ello renunciar a lo bueno.

El espacio que hoy nos ocupa nace de una preocupación personal por la calidad de Facundo y Francisco García Santana, tanto en procurar una atmósfera afable en el local como por el tipo de propuesta culinaria para una zona industrial como es La Campana (El Rosario), de tránsito y ajetreo diario.

De la anterior cafetería, decidieron partir de cero, con una profunda remodelación y cambio de concepto respecto a la anterior etapa de esta firma (del sector de repuestos para el automóvil). Arquitectura exterior (que asemeja la proa de un barco) y un acondicionamiento interior y mobiliario con materiales y módulos (colores corporativos de Atlántico, rojos, blancos, grises), que procuran claras prestaciones en higiene y comodidad para el comensal.

El local (ubicado frente a la ITV) ofrece menús económicos u opciones de ágapes ligeros para ir de paso y proseguir con la tarea. Dispone de una carta de condumios livianos pero sabrosos, con una elaboración que reivindica lo casero. Rasgo éste definitorio también en las variantes de bocadillos y sandwiches, con cuidado del pan y, por supuesto, del café. Otra apuesta importante radica en el personal de servicio en este comienzo de nuevo ciclo.

Por cierto, que Facundo García resalta la inminente incorporación de un bocadillo que dará que hablar, con tajadas de pata asada recién sacadita del horno. Genial. (Horario, de 6:00 h a 21:30 de lunes a viernes, y sábados, de 7:30 a 13:00 h).