Las propuestas de la buena mesa nos llevan hasta el Mesón Clavijo Treinta y Ocho (922 27 10 65), que para esta semana brinda a su clientela un menú que, además de la opción entre bacalao a la vizcaína o chuletillas de lechazo, incluye un sabroso entrante, el carpaccio de pulpo, además de postre de la casa y 1/2 de blanco o tinto. ¡Siéntese a la mesa!

Ve la luz el Tinto Maceración Carbónica 2010 de Bodegas El Mocanero

Tras superar los pertinentes controles de calidad, la Bodega El Mocanero comienza la comercialización de la primera partida del Tinto Maceración Carbónica. Se trata de la primera de las cinco referencias que ha elaborado la bodega tacorontera en la cosecha recién terminada.

Fresca cocina hindú en el Rasoi

Con Siddhartha Chandiramani en la cocina, el recetario de la India adopta sensaciones auténticas. Hoy y mañana vale la pena probar platos con música y baile, en la cena del Bollywood Bling, dentro de una línea de ayuda a niños desfavorecidos. (25 € p/p, 3 platos; c/ del Perdón, 922 24 45 05).

Gases y depuradoras

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra) ha puesto en marcha una investigación pionera en Cataluña para estudiar la emisión de dióxido de nitrógeno en las depuradoras de aguas residuales (Edar), con el objetivo de mitigar la producción de un gas cuyo efecto invernadero es 300 veces más potente que el del anhídrido carbónico.

LA OROTAVA

Noviembre, mes de quesos en Pinolere

El recinto etnográfico acogerá, desde el 2 hasta el 17 de noviembre, unas jornadas dedicadas a los quesos canarios que contarán con distintas actividades, como iniciativas formativas para los escolares, catas, conferencias, talleres didácticos y una feria. El día 5 se ha organizado una cena temática en el hotel Victoria, maridada con los vinos de la D.O.