El centro cultural de Los Cristianos acogió acogió el pasado 30 de septiembre el acto de entrega de los premios de la Ruta Gastronómica Marinera Los Cristianos en 1.000 sabores, una iniciativa impulsada por la concejalía de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Arona, cuya responsable es Dácil García Marcelino, y que se enmarca en el Plan de Dinamización Comercial de Arona para el presente año.

Este año se llevó a cabo la tercera edición de esta Ruta y en ella participaron un total de 31 establecimientos.

El jurado designado para evaluar los valores de la Ruta Gastronómica Marinera Los Cristianos en 1.000 sabores, según los criterios de sabor, originalidad, ingredientes, presentación de las tapas y servicio, eligió como ganador al bar El Txupinazo, que recibe un premio de 1.000 euros. El segundo premio, con 800 euros, recayó en La Taberna del Puerto, mientras que Chillout Café Charlotte obtuvo el tercer premio, dotado con 600 euros. Además, en esta edición, el jurado consideró oportuno premiar con dos accésits a La Taberna Rústica y a la heladería Gelandia.

Para la organización de esta ruta, el área de Promoción Económica y Empleo del consistorio aronero contó con la colaboración de Eurotoques, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio de Arona, la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos y la Asociación Amigos de Los Cristianos.

García Marcelino explicó que "entre los objetivos que persigue esta iniciativa se encuentra dinamizar el sector de la restauración en la zona de Los Cristianos".

Además, la edil responsable del área señalaba que la puesta en marcha de esta acción "ha contribuido a promocionar la riqueza culinaria de nuestra tierra, lo que constituye una apuesta por la calidad y la profesionalidad del sector, incentivando la creatividad de los profesionales participantes a través de la celebración del concurso de tapas".