El cocinero italiano Andrea Bernardi, representante de Canarias, ha ganado hoy la fase española del concurso Adecco Best Chef y representará a España en la etapa europea de este certamen, que se celebrará el próximo día 27 en Luxemburgo.

Un menú compuesto por un entrante de pato ligeramente ahumado, ostra de tierra, carbón vegetal y caviar esencial de mar y un plato principal de pato cañetón, galleta de mezcla de pan de especias y regaliz, calamondín, higos de leche y aroma de naranja ha dado la victoria a Bernardi, jefe de cocina del restaurante Sinfonía de Santa Cruz de Tenerife.

Siete cocineros y cocineras de toda España han competido hoy en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles (Madrid) por este título, con el que Adecco "pretende colaborar a la profesionalización del sector de la restauración y apoyar al colectivo de los cocineros", según han destacado los organizadores en un comunicado.

Se trata de la primera vez que se organiza una fase española de selección dentro de este certamen, que se celebra desde 2007 y tiene como premio una gira de un mes por cuatro prestigiosos hoteles y restaurantes del mundo.

El jurado ha estado compuesto, entre otros, por el presidente del Club de Chefs de la Comunidad Valenciana, Francisco Franco; el jefe de cocina del Hotel Meliá Castilla, Francisco García; el jefe de cocina de Sodexo España, Raúl Campoy; y el director de expansión y desarrollo de la Fundación Universidad Empresa, Óscar Cubillo.